Mi Carta Personal

Imágenes extraídas y editadas desde google|imágenes

Aunque parezca loco, esta carta la escribí justamente para ti, si, para ti. Pues tengo cinco cosas que decirte a ti:

1. Hoy es tu día.

Hoy es el día para hacer eso que andabas posponiendo, si no lo haces hoy, tal vez nunca lo harás. Es en serio, hoy es el día de hacer esa llamada, enviar ese email, hacer ese reclamo, firmar ese contrato,  decirle lo que sientes a la mujer/hombre de tu vida, etc. Hoy es el día de empezar eso que hace mucho tiempo lo vienes ignorando, hoy es ese día, no dejes que pase más tiempo, es hoy.


2. Tienes derecho a equivocarte mañana.

Hoy es el día de iniciar eso que has pensado comenzar, a pesar de que mañana te puedas equivocar. Hoy es el día para comenzar a ir al gimnasio, aunque mañana dejes de ir; no importa, pasado mañana volverás a ir. Hoy es el día de comenzar a leer ese libro, a pesar de que mañana lo olvides por ahí, aún así, ya habrás empezado.


3. Si hoy empiezas, dejarás atrás el pasado.

No importa cuánto tiempo pospusiste esta decisión, y tampoco importa cuántas veces ya te has equivocado,  créeme, no importa. Un solo día de éxito deja atrás mil días de fracaso, e incluso, mientras más días de fracaso hayas tenido, hace que tu éxito sea más memorable. Por todo esto, no pienses en el pasado, olvídalo, hoy es el día para hacer real esa decisión.


4.  Si tienes miedo, es porque vale la pena.

Si tienes miedo a empezar, es porque esa meta está más allá de tu zona de comodidad. Después de comenzar, y luego de esforzarte mucho, al lograrlo te sentirás más fuerte que nunca, lleno de fe, motivado para alcanzar más y más metas. Habrás crecido y no serás el mismo. Esta decisión será como la chispa que enciende el motor de una nueva y más emocionante etapa de tu vida. El miedo es la señal de que vale la pena esforzarse, investigar, entrenarse, prepararse, crecer, y alcanzar un nuevo tipo de vida.


5. Todo lo que andas buscando, está en algún lugar detrás de esa puerta que debes abrir hoy.

La vida es como una casa llena de puertas, detrás de cada una de ellas está una sala con circunstancias y experiencias que te llevarán a nuevas puertas. Tal vez la puerta de hoy no te dará todo lo que deseas, pero te llevará a nuevas puertas que te acercarán cada vez más a eso que estás buscando. Ahora mismo tienes muchas puertas por abrir, ante esto: piensa, analiza y busca consejo, pero determina un plazo de investigación, y antes de terminado el plazo, abre alguna de esas puertas. No sé exactamente cuántas puertas tendrás que abrir antes de encontrar eso que andas buscando, pero al menos ya puedes empezar por la primera, y así, estar más cerca de tu meta.


Somos la generación del cambio, estamos para cambiar lo que no está bien: la pobreza, la injusticia, el dolor, la enfermedad, la corrupción, la tristeza, etc. El cambio no vendrá mañana, si no empezamos hoy. Cada una de tus decisiones nos acerca o nos aleja de ese cambio. Tal vez no podemos cambiar el mundo entero, pero si nuestro mundo interior. Hoy es tu día, hoy es mi día, empieza tu cambio hoy.

No olvides escribirnos sobre lo que ocurrió cuando tomaste esa decisión, recuerda, estamos juntos en esto.

Escrito por:
Famel Vasquez
Licenciado en Comercialización

Cualquier reproducción de este material debe ser solicitado al autor del mismo, caso contrario podrían haber represalias jurídicas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More