Imágenes extraídas y editadas desde google|imágenes
Una tarde, en medio de un partido de futbol, un joven vendedor se acercó con un recipiente lleno de botellas de agua muy frías, y las comenzó a promocionar de esta manera:
-!!!Agua, agua, agua!!!
Con eso, cuatro personas se acercaron y compraron el producto.
En eso apareció otro vendedor algo más experimentado con una cantidad igual de aguas para vender a los sedientes jóvenes que jugaban futbol, y comenzó a promocionar su producto de la siguiente manera:
-!!!Energía, energía, energía..!!!
Extrañamente, el resultado fue distinto, y más de quince jugadores fueron a comprar una botella de agua.
Luego que el partido terminó y todos se fueron, el joven vendedor se acercó al experimentado y le reclamó:
- ¿Qué hiciste para robarme todos los clientes? Nuestro producto era el mismo, con el mismo precio, y en el mismo lugar...
- Es sencillo –contestó el viejo vendedor-, la gente no compra lo que busca, sino lo que tú dices que ha encontrado. Tú ofrecías agua simple y común, mientras que yo ofrecí energía para retomar el partido y ganar. Tú ofreciste la oportunidad de refrescarse, mientras que yo ofrecí la oportunidad de ganar su encuentro futbolístico. Nuestro producto parecía el mismo en nuestras manos, pero en la mente del comprador el mío era algo muy distinto, y valioso. Para todos era una ganga comprar energía por tan bajo precio.
Así mismo, en la vida puedes conseguir todo lo que deseas, si sabes cómo vender tu producto de la manera correcta. Recuerda que la mayoría de la gente no compra usando la razón, sino la emoción. Mientras que unos buscan vender una ducha para bañar a gente con mal olor, otros venden más duchas al decir que van a: bañar gente para prepararlos para un gran día de exitosas citas de trabajo.
Todo es ventas
El precio de conseguir un sueño, es saber vender nuestras ideas.
Escrito por:
Famel Vasquez
Licenciado en Comercialización
Cualquier reproducción de este material debe ser solicitado al autor del mismo, caso contrario podrían haber represalias jurídicas.