Imágenes extraídas y editadas desde google|imágenes
Una mañana dos pájaros volaban por encima de un gran terreno, entonces a lo lejos vieron que uno de su especie estaba tirado en el suelo y aparentemente sin señales de vida. El primero le dijo al otro, vamos, bajemos y ayudemos a nuestro compañero, aún puede estar con vida. Pero el otro reaccionó violentamente y dijo:
No seas tonto, ¿no ves que por bajar al suelo le pasó eso a ese pobre pájaro? ¿Acaso quieres enlutar a tu familia? piensa en quienes te esperan en casa, si te arriesgas por un desconocido te podría pasar algo y todos tus seres queridos sufrirían por tu culpa, solo por querer jugar al héroe.
Así que los dos amigos se retiraron dejando solo al desamparado pájaro que yacía abandonado en el suelo.
Al llegar a su casa, la segunda ave se enteró que su padre no había aparecido por demasiadas horas, algo extraño había sucedido. Más tarde fueron avisados que el cadáver de su padre había sido encontrado en medio de un gran terreno. Sí, era el mismo pájaro que a lo lejos habían visto los dos amigos, y se hubiese podido salvar si su propio hijo se hubiese acercado a ayudar.
Con esta tragedia todos en la comunidad aprendieron que la desgracia de una familia afecta a todas las familias, porque la desgracia es como un virus que si no se busca frenar contagia al resto. La sociedad es como un gran equipo en un partido de futbol, si el enemigo le quita el balón a alguno de nosotros, el resultado nos afecta a todos.
El día del funeral de su padre el segundo pájaro repitió sus palabras, pero con un ligero cambio:
Si ves que en tu comunidad hay alguien con un problema, no seas tonto, ¿no ves que por no bajar al suelo a ayudar a tu compañero, a él le pasó eso? ¿Acaso quieres enlutar a tu familia? Piensa en quienes te esperan en casa, si te arriesgas por un desconocido te podría pasar algo: salvarle la vida y todos sus seres queridos ya no sufrirían, todo por haberle ayudado. Así será más probable que cuando tu familia lo necesite, habrá alguien ahí para ayudar.
La gran mayoría de veces es bueno jugar a ser héroe.
Escrito por:
Famel Vasquez
Mercadólogo (Lic. Comercialización)
Cualquier reproducción de este material debe ser solicitado al autor del mismo, caso contrario podrían haber represalias jurídicas.