Diccionario de Campeones

La diferencia entre aquellos que se dan por vencidos, y quienes llegan hasta el final, es su forma de pensar. El significado que decidieron darle a las circunstancias.

Pues lo que para unos es un FRACASO, para ellos significa un control automático de calidad que muestra que no se ha hecho lo suficiente para cubrir la excelencia a la que están acostumbrados. El fracaso los ayuda a mantener su calidad y siempre mejorar.

Lo que para unos es un PROBLEMA, para ellos significa una competencia para el desarrollo de su capacidad y potencial cuyo resultado es una medalla que incrementará su autoestima y superación personal.

Aquello que la mayoría considera IMPOSIBLE de lograr, los campeones han decidido creer que lo imposible significa un laboratorio para descubrir habilidades que, cual tesoro escondido, esperan a valientes que las lleguen a conquistar.  Destrezas que los convertirán en seres invencibles.

Eso que frena a todo emprendedor, lo que muchos llaman ERRORES, para ellos son considerados como instructores personalizados para su crecimiento personal y profesional. Un error es una oportunidad para aprender y crecer.

 Las CRÍTICAS, que en su mayoría parecen algo negativo, para los campeones significan un termómetro de sus resultados. A mayor cantidad de críticas, mayor ha sido el impacto social que han causado, de modo que en realidad se preocupan cuando las críticas son pocas.

Sobre todo, los campeones manejan su capacidad de RESIGNIFICAR la realidad, y así, cada vez que se encuentran con un límite, deciden cambiar el significado de esa circunstancia y tomarla para su conveniencia, pues saben que toda competencia se la gana primero en la mente.

Famel Vasquez                            
Licenciado en Comercialización

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More