Imágenes extraídas y editadas desde google|imágenes
Hace un tiempo escuché a un amigo decir lo siguiente: Si no sabes algo, pregúntale al Sr Google. Después de eso me puse a pensar en ese supuesto Juan Carlos Google, un personaje que estaría detrás de la gran empresa y lo sabe todo. Me pregunté sobre qué tendría que decirnos si pudiéramos pedirle que nos hablara sobre su filosofía de vida, y se me ocurrió que diría lo siguiente:
No importa cuán grande sea su empresa o sus ideas, preséntelas de forma sencilla, piense Google.
Conviértase en experto en todo, pero, no por saber todas las respuestas, sino por saber las direcciones y conexiones de todos los que saben dichas respuestas. Piense Google.
Planifique su actualización diaria y determine una hora de su agenda para actualizarse en los nuevos conocimientos que está generando su red, el mercado o industria en la que se mueve, piense Google.
Cree el mejor sitio y ambiente de trabajo para tus colaboradores, así como libertad creativa para manejar proyectos paralelos a su negocio, piense Google.
Evite el trabajo aburrido, procure que todos quienes se unan a su equipo, sientan que estar a su lado, es divertido. Piense Google.
Clasifique sus conocimientos y ofrézcalos de forma diferenciada, de esta manera agregue a su producto otras variantes, pero siempre apuntando a la misma misión de su empresa. Por ejemplo: No se quede solo con buscar datos, también presente noticias, libros, imágenes, direcciones, etc. Piense Google.
Si ha conseguido éxito en un negocio, use ese buen nombre como su mejor capital para iniciar uno nuevo. Aproveche su buen nombre. Piense Google.
No trabaje por dinero, hágalo por diversión, es más creativa y su motivación dura mucho más tiempo, además, también atrae al dinero. Piense Google.
Dos creadores crean mejor que uno, dos dueños dirigen mejor que uno, dos cabezas piensan mejor que una. Piense Google.
Haga del conocimiento y la sabiduría, su mejor insumo. Piense Google.
Actualmente Google es una de las empresas más influyentes de nuestro tiempo. Sus ideas y cultura están reformando la manera en cómo se hacen negocios hoy. Sabemos que no existe un Juan Carlos Google, pero si podemos recurrir a sus principios y manejarnos en la misma dirección, y así, formar al Google que todos podemos llevar dentro.
Escrito por:
Famel Vasquez
Licenciado en Comercialización
Cualquier reproducción de este material debe ser solicitado al autor del mismo, caso contrario podrían haber represalias jurídicas.